sábado, 21 de mayo de 2011

Los diseñadores piden convertir el Estadio Insular en la ´Ciudad del Carnaval´

La Asociación de Diseñadores del Carnaval ha propuesto la creación de la Ciudad del Carnaval en las antiguas instalaciones del Estadio Insular, en la capital grancanaria, dotándolo de locales de ensayos, un museo del Carnaval, instalaciones para realizar trabajos, aulas para cursos, una calle de desfiles, un auditorio para eventos y oficinas para la sede de las carnestolendas.

Los creadores han hecho llegar a representantes de tres fuerzas políticas (PSOE, Compromiso por Gran Canaria y PP) una serie de reivindicaciones, entre las que también destaca "un cambio de composición de los jurados, involucrando a los diseñadores, para evitar así las últimas polémicas en los veredictos de la Gala de Elección de la Reina".

Además, exigen "una participación mas activa de los grupos del Carnaval, sobre todo en la organización y planificación de las fiestas, y en concreto en los eventos relacionados con cada grupo". Otra de sus reivindicaciones es el "cambio del formato de las galas de las reinas" para que exista "mejor repercusión para las empresas patrocinadoras".

Los creadores, asimismo, apuestan por una mayor "promoción de la ciudad en diversos ámbitos, aprovechando la excelente imagen del Carnaval".

Finalmente, en sus entrevistas con los ediles Roque Díaz (PSC), Isabel García Bolta (PP) y Nardy Barrios (CGC), los diseñadores solicitaron el apoyo para la segunda edición del Carnaval Fashion Week, "debido al gran éxito obtenido en su primera edición". La asociación "trabaja para lograr que este evento sea cada año mejor y con mayor repercusión local y exterior".

LA PROVINCIA