viernes, 29 de abril de 2011

Gala Populares del Carnaval de LAs Palmas 2011 en el Tao Club

En el Tao Club (al lado del Parque Romano), mañana sábado  30 de Abril a las 23:oo horas;  la Gala Populares del Carnaval 2011.

Presentado por Roberto Herrera, los galardonados son:

• Al espíritu carnavalero: Xayo
• A la difusión: Televisión Canaria
• A la empresa: C.C. Alcampo-Telde
• A la gestión municipal: Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
• Al grupo: Amanecer rociero
• A la promoción: Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
• A la tradición: Real Club Victoria
• A la campaña publicitaria: Heineken Canarias
• A la participación: Dpto. de Artística de El Corte Inglés
• A la profesionalidad: José Febles (Periódico La Provincia)
• Popular Especial a la iniciativa original: Mascarita ponte tacón
(Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz - Tenerife)
• Popular de Honor, a título póstumo: Pepe López

Drag SuperStar

Glamour sobre plataformas

Teté Delgado y Manuel Artiles copresentan Drag SuperStar. / Miguel HenríquezGlamour, originalidad, lentejuelas, baile, música y mucha diversión. Esta es la propuesta de TelevisiónCanaria con su nuevo programa Drag SuperStar. Esta original iniciativa de la cadena autonómica, que se emite cada miércoles a las 21.30 horas, persigue situar el fenómeno drag en un lugar destacado, al margen del Carnaval.
El nuevo espacio cuenta sobre el escenario con Manuel Artiles, encargado de presentar a los participantes, y con la estupenda Teté Delgado, que junto al público y entre los familiares de los drags, comenta sus impresiones y emociones. El jurado está compuesto por Kiko Barroso, presentador y director del magazine vespertino Roscas y Cotufas; Ángel Llàcer, ex profesor de Operación Triunfo; Matías Alonso, humorista-showman, presentador de El gusto es mío, y el carismático Boris Izaguirre.
Kiko Barroso, Boris Izaguirre, Ángel Llàcer y Matías Alonso componen el jurado del programa. / Miguel HenríquezY a ellos tienen que enfrentarse los cinco concursantes que cada semana muestran su maestría sobre las plataformas ante las cámaras de TelevisiónCanaria y bajo la atenta mirada del productor ejecutivo, Santiago Gutiérrez. Es él, junto al equipo de producción, el encargado de decidir cada semana que drags tendrán la oportunidad de demostrar su valía en Drag Superstar.
El momento de nervios comienza cuando los aspirantes envían al programa sus vídeos demostrativos, documentos vitales en los que se apoya la decisión del equipo del programa de invitarles a participar o no. Tras revisar las grabaciones, vídeos y mantener entrevistas previas con los participantes, llega el momento de más nervios: enfrentarse al jurado.
Este, en tono desenfadado y con el estilo que caracteriza a sus miembros, valora cada semana la imaginación, el vestuario, la presentación, la capacidad para ganarse al público y el descaro de los participantes. Mientras, los drags muestran su talento en cada programa. De los cinco concursantes semanales, tres son seleccionados para pasar a la gala de selección para la gala final, donde el vencedor se llevará 5.000 euros.
Mientras, en el backstage, familiares, amigos, bailarines y acompañantes viven con nervios los momentos previos y la intervención de cada drag, acompañados de los redactores que preparan las presentaciones de cada participante.
Pero no todo son nervios en Drag Superstar. El programa persigue la diversión y complicidad del espectador de todas las edades. Por ello, los guiños de humor, principalmente entre el jurado, son una constante que da ritmo y llena de risas las gradas de ExpoMeloneras y los hogares canarios.osell,
Drag SuperStar cuenta para su realización con un equipo directivo y artístico de reconocido prestigio. Jordi Rosell, director y realizador con más de veinte años de experiencia, y César Armas, subdirector y uno de los profesionales de la televisión de Canarias con más prestigio y mejor currículum, completan su labor con la del guionista Paco Santana y los cuatro redactores del programa: José León, Davinia Martín, Lorena López y Elisa Ruano
Un día en Drag SuperStar. / Miguel Henríquez