martes, 11 de octubre de 2011

El Carnaval se inventa otra gala para ´vender´ a los turistas lo mejor de la fiesta

La Reina y la Drag Queen actuarán en el mismo espectáculo
Miembros de la parranda Aragüimé, durante una de sus actuaciones del Carnaval 2011. i QUESADA
 
Una gran gala de dos horas y media, en la que actuarán la Reina, la Drag Queen, las murgas y comparsas y el resto de ganadores de los diferentes concursos, venderá lo mejor del Carnaval del Cómic en el exterior. El alcalde de la capital, Juan José Cardona, quiere que la fiesta se convierta en un gran reclamo turístico y esta tercera gala, que se añadirá a las de la Reina y la Drag Queen, será otro de los vehículos para venderlas al resto del mundo y ampliar la oferta carnavalera a los ciudadanos. Esta gala es una de las principales novedades del Carnaval del próximo año, junto a la concentración de los actos en 18 días y la transformación del pregón en un vídeo promocional, que comenzará a anunciar las fiestas a partir de diciembre a través de las redes digitales.

"Vamos a enseñar al resto del mundo lo mejor que tenemos, pensando en el turismo y en la promoción de la ciudad", dijo la concejala de Cultura, Isabel García Bolta, quien añadió que el Carnaval necesitaba un cambio porque "estaba estancado y eso no es bueno para las fiestas".

La concentración en cuatro días de los actos más espectaculares del Carnaval facilitará la venta de paquetes turísticos y la afluencia de turistas. El Carnaval empezará el próximo 3 de febrero con la Gala de la Reina, que sustituirá al acto del pregón y cuyo espectáculo dará más protagonismo a las candidatas y los diseñadores, pues no habrá actuación de murgas. Las fiestas se acabarán el 21 de febrero, Martes de Carnaval, con el Entierro de la Sardina. Todos los actos, más la gran gala sorpresa que se añadirá, se concentrarán en tres semanas, una menos que otros años. Pero la promoción del Carnaval empezará en diciembre con un pregón en el que participarán varias personas, algunas conocidas y otras anónimas, cuya identidad no quiso desvelar la organización.

Bolta aseguró que la reducción de 25 a 18 días, permitirá recortar el presupuesto, pues se gastará menos en seguridad y en alquiler de elementos, y resaltó que el programa de las fiestas ha sido consensuado con los grupos del Carnaval. 
LaProvincia-DiariodeLasPalmas
Teresa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario