sábado, 16 de julio de 2011

El Ayuntamiento empieza las reuniones con los grupos del Carnaval

Se inician los primeros contactos con los representantes de las Agrupaciones Musicales, Grupos Coreográficos, y Rondallas

Las Murgas Infantiles, Murgas  Adultas, Comparsas, Agrupaciones de la 3ª Edad, y Diseñadores  serán citados, en los próximos días, en la sede de La Noria

Para Ballesteros la comunicación entre las agrupaciones y la administración es imprescindible para mejorar la fiesta más importante de la ciudad

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, ha iniciado esta semana una ronda de encuentros con las diferentes agrupaciones del Carnaval, con el motivo de presentarse a estos colectivos y mantener un primer intercambio de impresiones entre los carnavaleros y la Concejalía.

Ballesteros, en primer lugar, les presentó a una parte de su equipo y transmitió a los presentes la confianza que le da el personal del Organismo Autónomo de Fiestas por la gran experiencia que tienen en estas tareas.

El edil comunicó a los representantes de los grupos la difícil situación económica por la que atraviesa el Organismo y también les avanzó algunas de las profundas remodelaciones presupuestarias que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento, en general, y en Fiestas en particular.

También se comprometió a examinar detenidamente los presupuestos de cara al próximo ejercicio para que, dentro de la austeridad que obligatoriamente tiene que adoptar la corporación, los chicharreros puedan seguir disfrutando de unos Carnavales tan importantes como los de Santa Cruz.

La agilización de las subvenciones a las agrupaciones del Carnaval ha sido la primera acción que desarrolló nada más llegar al cargo. Para el concejal resulta prioritario, además, la comunicación entre las agrupaciones y la administración, por lo que Ballesteros invitó a los presentes a aportar propuestas para mejorar, entre todos, los eventos de la fiesta más importante de la ciudad.

Este canal de información entre ambas partes se debe utilizar para rediseñar, en un futuro, las bases de los diferentes concursos y, a la vez, intentar evitar diferencias o desajustes entre las distintas modalidades.

Durante esta semana se ha mantenido una primera toma de contacto con los representantes de las Agrupaciones Musicales, Rondallas, y Grupos Coreográficos y, en los próximos días, Ballesteros se encontrará con las Murgas Adultas, las Infantiles, Comparsas, Diseñadores, y los representantes de las Agrupaciones de la Tercera Edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario